
El Limón es uno de los alimentos considerados alimento medicina gracias a las numerosas propiedades y beneficios que se le atribuyen. No solo lo puedes usar en la cocina como condimento de ricas recetas, también se puede usar como limpiador, antibacteriano, como remedio para enfermedades, etc...
El limón tiene acción antiséptica, depurativa, digestiva, espasmolítica, hipotensora, cicatrizante, vasoprotectora, carminativa, inmunoestimulante, diurética, antiescorbútica, balsámica, hipoglucemiante, antibiótica y expectorante.
1. Limpiador multiusos
Las propiedades antibacterianas de esta fruta son útiles para desinfectar todo tipo de superficies en el hogar, por lo que se puede preparar un sencillo limpiador multiusos que sirve en la limpieza de la cocina, el baño…
Pela un limón y vierte sobre la cáscara el vinagre blanco. Al día siguiente, agrega la cantidad de agua recomendada y agita bien antes de utilizar. Frota la superficie con la ayuda de un paño limpio.
2. Elimina manchas de la piel y elimina el acné
Las propiedades astringentes y desinfectantes del limón son útiles para tratar el acné y manchas de la piel, dilúyelo en un poco de agua tibia y aplícalo sobre la zona como si fuera una mascarilla y déjalo actuar. Desde 20 minutos, e incluso toda la noche, después aclarar. Aplicar hasta que los resultados sean visibles.
3. Evita que otros alimentos se oxiden
El zumo de limón evita que se oxiden muchas frutas y verduras frescas. Por este motivo es ideal para condimentar cualquier plato con coles, verduras de hoja verde, aguacates, alcachofas…
4. Desodorante natural
Su penetrante olor es ideal para neutralizar los malos olores que se van acumulando en la casa o en espacios reducidos pero también actúa como un desodorante natural contra los malos olores corporales en áreas como las axilas y los pies. Introduce una cáscara de limón en una olla con un litro de agua y utiliza los vapores para desodorizar. También puedes rociar el líquido usando una botella con atomizador.
5. Fortalece las uñas
La aplicación diaria de jugo de limón sobre las uñas ayuda a fortalecerlas para evitar su sequedad, la rotura y los hongos.
6. Tratamiento para procesos gripales
La vitamina C del zumo de limón es uno de los mejores remedios para combatir las bacterias que causan irritación e infecciones en la garganta. Su consumo en agua tibia o mezclado con un poco de miel ayuda a acelerar la recuperación de estas enfermedades.
7. Limpieza de cromo, latón y cobre
Prepara una mezcla con jugo de limón y bicarbonato de sodio, y utilízala para limpiar cualquier superficie de cromo, latón o cobre. Luego, sécalas con papel para dejarlas como nuevas.
Imágenes
8. Desatasca tuberías
Las tuberías suelen obstruirse con el paso del tiempo y el vertido de sustancias a través de ellas, por ello una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio con agua hirviendo, te puede ayudar a mejorar y destapar el drenaje.
9. Suavizante para el cabello
Si lo que quieres es darle brillo a tu cabello, prepara una mezcla con jugo de limón y agua tibia. Sumerge el cabello en el líquido durante varios minutos y luego enjuaga. No se recomienda usar este método si tu cuero cabelludo es sensible.
10. Exfoliante casero
Podemos fabricar nuestro propio exfoliante casero mezclando azúcar con unas gotas de limón. Después, frotamos el rostro con la mixtura realizando movimientos circulares y enjuagamos con abundante agua tibia. La piel quedará suave, lisa y libre de brillos.
11. Repelente de insectos
Los cítricos son unos excelentes repelentes de insectos, como hormigas, pulgas o cucarachas. Pon el zumo de varios limones en una botella con dosificador y pulverízalo donde sea necesario.
12. Salud Bucal
El agua con limón se puede utilizar en el cuidado dental. Aplicar jugo de limón para el dolor de muelas funciona muy bien, o masajear las encías para detener el sangrado. También se puede refrescar el aliento, los antiguos romanos hacían gárgaras de jugo de limón durante 30 segundos para lograr tener buen aliento.
Comments (0)