5 Consejos para reducir el uso de plásticos desechables

07 junio, 2018 | Consejos

undefined

¿Sabías que el pasado 5 de Junio fue el día mundial del medioambiente?
El día del medioambiente fue creado por la ONU Organización de las naciones unidas y creado para concienciar a las naciones a conservar y cuidar el planeta, ¿Qué haces tú para cuidarlo? Vamos a darte algunos consejos para reducir el uso de plásticos que no sean reutilizables, con estos pequeños hábitos en nuestro día a día, ayudaremos a mantener a raya la carga de plásticos.
1. No uses botellas de agua de plástico.

 

undefined

El agua de embotellada produce cerca de 1.5 millones de toneladas al años. Sabias que las botellas de plástico no están preparadas para ser rellenadas más de 2 veces porque después su productos químicos empiezan a descomponerse y sería malo para nuestra salud. Utiliza botellas de plástico reutilizable o de acero inoxidable.

2. Usa cubiertos de acero.

undefined

Si comes fuera de casa no los utilices en la hora de comer. Mejor que sean o los reutilizables o de acero.


3. Utiliza vasos de cristal para beber.

 

undefined

Para beber agua en tu lugar de trabajo, utiliza taza o vaso de cristal para rellenar, cada empleado utiliza una media de 400 vasos de plásticos al año.


4. Si vas a la compra, mejor compra alimentos a granel, evita los envases y plásticos que los envuelven.

 

 undefined

Evita los alimentos envasados y envueltos en plásticos , de forma que puedas llevar tus propios envases o si van envasados que sea en cartón o vidrio.


5. Evita las pajitas en los refrescos

 

undefined

Debes prescindir totalmente de las pajitas de plástico para tomar tu refresco, o si lo hace que sea en una metálica.


Con estos pequeños trucos en nuestra vida cotidiana ayudaremos a reducir el plástico en nuestros mares y oceanos y sobretodo ayudaremos a nuestras vidas, ya que es altamente contaminante para nuestra salud. Cuidemos el medioambiente.