Saliste de fiesta ayer y lo pasaste muy bien tomando con tus familiares y amigos, pero esta mañana al levantarte…. La sensación es completamente distinta. Todo te da vueltas, sientes náuseas, etc…
Muchas veces los excesos de la noche anterior nos pasan factura a la mañana siguiente: mezclas imposibles, cantidades desorbitadas, estómago vacío… a la mayoría nos ha pasado alguna vez.
Para intentar paliar ese malestar, te proponemos estas bebidas para recuperarte “la mañana de después”.
Agua
Nunca nos cansaremos ni de decirlo ni de escucharlo, el alcohol deshidrata y por esta razón las consecuencias en vuestro organismo son varias. Si lo único que quieres es que el dolor de cabeza pase, bebe agua, hidrátate. El agua es el líquido vital que el organismo necesita para funcionar correctamente. Por ello, consumirla es muy recomendable.

Bebidas isotónicas
Seguramente habrás recurrido a ellas cuando has tenido dolor de tripa o has pasado por un proceso gripal. Las bebidas isotónicas te dan un chute de minerales para tu cuerpo. Son un buen complemento para el agua.
Leche
Puede parecer extraño y puede que sea la última bebida en la que pienses para paliar los efectos de los excesos, pero en realidad la leche crea un filtro que calma el estómago; evítala por supuesto si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituirla por leche sin lactosa. La leche es además un hidratante excelente para rus células ya que está compuesta por un 90% de agua.
Zumo de zanahorias y jengibre
Después del fiestón de ayer no vale con hidratarse, tienes que recuperar la energía gastada para afrontar un nuevo día. Para ello, la zanahoria está cargada de vitamina A y junto con el jengibre actuarán en tu organismo como antiinflamatorios y antieméticos.
Agua de coco
El agua de coco contiene potasio, fibra y una cantidad nada despreciable de minerales además de ser extremadamente hidratante. Por eso, consumir este tipo de agua puede ayudarnos a sentirnos mejor y recuperarnos más rápido de la resaca.
Zumo de tomate
Por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor.

Frutas, pero no todas
Los cítricos no son muy recomendados cuando se lucha con la resaca, ya que pueden irritar el estómago, lo cual es mejor evitar, porque de por sí ya hay mucho malestar físico como para añadirle algo más. Las frutas ideales son el plátano y los dátiles, pues ambos tienen buena cantidad de potasio, un mineral esencial en el proceso de rehidratación.
Caldo de verduras
Hacernos un caldo de verduras para comer en día de resaca es una buena idea. Algunas hortalizas como el puerro, el apio o la alcachofa resultan diuréticas, por lo que nos ayudarán a eliminar las toxinas dejadas atrás por el alcohol. Además, su alto contenido en agua nos ayudará a seguir hidratando nuestro cuerpo y al ser una comida ligera hay más posibilidades de que consigamos mantenerla en el cuerpo.
Comments (0)