9 tips caseros para eliminar el mal olor de tus zapatos

Algunos de nuestros hábitos diarios provocan que nuestros zapatos tengan mal olor, como la falta de higiene al no secarnos bien los pies después de la ducha, o también por factores de nuestro organismo, como puede ser el exceso de sudor. Lo que produce que los zapatos se humedezcan aún más y se genere el mal olor.

Lograr quitarlo suele ser una tarea muy compleja y, en ocasiones, en vez de eliminarlo lo que conseguimos es que éstos huelan aun peor. Sin embargo hay algunos trucos caseros que, te presentamos a continuación, que pueden ayudarnos a quitarlos.

Si tienes dudas puedes llamarnos al 608654481 y resolveremos tus dudas.

Puedes consultar algunos de nuestros zapatos para hombre de piel o si es para mujer consulta esta categorías de zapatos de piel para mujer hechos en Elche, Alicante, España

1. Utiliza cáscaras de cítricos:

Introduce las cáscaras de naranja y limón en cada uno de tus zapatos durante toda la noche y déjalos en un lugar con ventilación.

naranja-limon

2. Sobres de infusiones:

Coloca un sobre nuevo de té de manzanilla con canela en cada zapato antes de irte a la cama. Repítelo todos los días y el olor irá desapareciendo.

3. Toallitas antibacteriales:

Una opción práctica y sencilla. Limpia la parte interior de cada zapato con una toallita antibacterial y deja que seque antes de usarlos.

4. Talco para bebé:

Después de usar tus zapatillas o zapatos, echa un poco de talco de bebé en cada uno y déjalos al menos durante cuatro horas, o si es posible toda una noche. 

shutterstock-388663018-728x486

Shutterstock MIA Studio

5. Usa alcohol farmacéutico:

Para quitar el mal olor de los zapatos, puedes utilizar el alcohol farmacéutico. Se debe colocar alcohol en un algodón y untarlo en el calzado. Con esto logra evaporar el mal olor y eliminar rastro de humedad.

6. Agua y vinagre:

Otro truco muy sencillo es crear una mezcla de 50 y 50 y rociarla en el zapato y dejarlo al aire libre durante una media hora o utilizar un secador de pelo.

7. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es muy eficiente para muchas cosas y entre ellas está quitar el mal olor de nuestros pies.

Pon 2 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de cada zapato. Para que este truco casero sea efectivo, es fundamental que dejes que el bicarbonato actúe durante unos 2 o 3 días. Transcurridos estos días, retira el exceso de producto sacudiendo los zapatos sobre la bañera o el fregadero. Y si quedaran restos utiliza un paño limpio y pásalo por el interior del calzado.

bicarbonato-sodio

miarevista

8. Congela los zapatos:

Una técnica muy conocida para eliminar el mal olor es aplicar el frío. Se deben colocar en una bolsa de plástico y meterlos toda la noche en el congelador. Así se eliminan las bacterias. Obviamente, al día siguiente hay que dejarlos bajo la luz del sol, para que el truco genere resultados. Además, se debe usar una bolsa para cada zapato. Es una práctica muy utilizada sobre todo para eliminar la humedad en los zapatos deportivos.

9. Aceite esencial del árbol del té:

El aceite del árbol del té es ideal y muy eficaz para el mal olor en tus pies y zapatos. Lo puedes adquirir tanto en farmacias naturales como en perfumerías. Dejando caer dos o tres gotas en las plantillas de los zapatos con el mal olor. Esto lo haremos por lo menos dos veces a la semana. Así no solo eliminas el mal olor, también el resto de las bacterias que puede haber en ellos.

essential-oils

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist