
El masaje hawaiano, también conocido como masaje lomi lomi nui, es una terapia maravillosa para estimular los músculos y relajarlos. Esta forma de trabajo corporal proviene de las tradiciones espirituales de los hawaianos originales de la Polinesia. Estas tradiciones anteriores a la colonización occidental trataban el cuerpo y la mente a través de la filosofía nativa Huna, formando parte de un rito de iniciación practicado exclusivamente en los templos o “Heiau”.
El masaje hawaiano lomi lomi nui tiene como uno de sus propósitos no sólo relajar los músculos sino el espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado.
Es una modalidad de masaje que practicaban las kahunas. Kahu es una voz hawaiana que significa “guardian” y la palabra huna significa “secreto”, lo cual convierte a las Kahunas en “Guardianas del Secreto”.Una afirmación esencial del Huna es que todo busca armonía y amor. El Lomi Lomi trabaja sutil pero profundamente en los músculos con continuas y fluidas caricias-masajes, que nutren el cuerpo permitiéndole relajarse y entregarse al que las recibe.
En el nivel físico se libera stress y tensión, además de estimularse la eliminación de toxinas. Pero el masaje Lomi Lomi no es solo una experiencia física, sino que llega al nivel mental, emocional y espiritual. Cuando se cura uno de estos niveles los demás también resultan afectados.
La enfermedad es un estado de tensión que bloquea el natural fluir de la energía, y el Lomi Lomi ayuda a liberar ese camino hacia la curación.
Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, y los efectos curativos del masaje pueden continuar tiempo después de realizarlo.
Para la filosofía hawaiana, el amor no solo se refiere al gusto, afecto o pasión por alguien o algo, sino que incluye la tolerancia, la aceptación, la apreciación, el respeto, la compasión, el no juzgar y el perdón, entre otros conceptos.
El Lomi Lomi posee un objetivo, llevarnos de vuelta a nuestra propia naturaleza, profundamente conectados con nuestra inteligencia innata, la sabiduría de la naturaleza y nuestra comunión con el Espíritu. Es una de las vías para la liberación de toda resistencia y la plena apertura a nuestro yo más íntimo y auténtico.
“El masaje Lomi Lomi es como sentir el suave balanceo de las olas del mar sobre el cuerpo, es ser recogido y masajeado en todo el cuerpo con amor”
Beneficios:
- Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura y articulaciones)
- Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
- Efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo.
- Trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación.
Indicaciones:
- Prevenir la tensión corporal.
- Eliminar dolores.
- Eliminar el estrés y la depresión.
- Liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Estimular la circulación sanguínea y linfática.
- Mejorar la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.
- Aportar mayor flexibilidad a los músculos y moviliza las articulaciones.
Comments (0)