10 Beneficios y propiedades del brócoli

El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas; la misma familia a la que pertenecen, entre otros, el repollo, las coles de Bruselas y la coliflor. Prospera en climas frescos, por lo que su temporada es el invierno.

El brócoli es una de las verduras con un gran valor nutritivo. Es generoso en vitaminas y en minerales, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso.  

Además, tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina.

Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

Contiene ácido fólico y también destaca por su alto contenido en fibra.

broccoli-g60d40a456_640

pixabay

Tiene propiedades anticancerígenas. Diferentes estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Ideal para luchar contra la anemia. Gracias al alto aporte en hierro, este alimento resulta esencial para evitar condiciones que alteren la salud como la anemia.

Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Reduce el estreñimiento. Gracias a su aporte en fibra, esta hortaliza también es muy eficaz para evitar condiciones que afecten el tránsito intestinal.

Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Contienen selenio y mejora el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.

Mejora la salud de la piel. El brócoli es muy rico en vitamina A y esta es considerada como la vitamina de la belleza porque incide directamente en proteger la salud de la piel y del cabello. Además, al actuar como un antioxidante natural, el brócoli neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro del organismo.

Mejora la hipertensión. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la presión arterial elevada.

Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que es rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist