10 Remedios caseros para eliminar las ojeras

Las ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, en una zona donde la piel es muy delgada y delicada. Aunque pueden ser hereditarias, también hay factores externos que acentúan su aparición como la falta de sueño, la contaminación y las alergias, tabaco y alcohol, o en su defecto, por problemas vasculares.

Si bien es cierto que, existen muchos productos estéticos para reducir estas manchas, también hay métodos naturales y muy eficaces para combatirlas y eliminarlas.

girl-2771001_1280

Duerme más

Una de las causas principales por las que aparecen las ojeras es dormir mal. La fatiga y la falta de sueño generan esas manchas azules y moradas debajo de tu piel. El remedio casero número 1 para quitar las ojeras: dormir más.

Cucharas frías

Si necesitas una solución express, un par de cucharas frías es un remedio muy conocido. Lo único que tienes que hacer es meterlas al refrigerador, cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas en el contorno de ojos. La temperatura fría de las cucharas ayuda a tensar la piel abultada. Usa el lado redondo de las cucharas para masajear el contorno de ojos del lagrimal hacia la esquina externa del ojo, para hacer un drenaje linfático.

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus infinitas propiedades curativas. Entre sus muchos beneficios, se encuentra la humectación profunda, por eso es un componente común en distintas cremas de belleza. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que ayudará a reducir las bolsas. Por lo tanto, te recomendamos abrir la planta y quitar un poco de la pulpa que tiene adentro, aplícala directamente sobre la zona que quieres, déjala reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.

 aloe-2163120_640

Pepino

Es uno de los mejores remedios contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas. Cortar un pepino en rodajas gruesas y ablandar en el refrigerador. Colocar una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo durante 10 a 15 minutos. Luego, lavar con agua tibia. 

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es uno de los más conocidos ya que es rico en vitaminas A, B y E. Este aceite de rápida absorción también ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.

Patata Cruda

La patata cruda es un excelente antídoto para absorber las manchas, sobre todo cuando se trata de las de debajo de los ojos. Corta dos pequeñas rodajas y deja que actúen durante, al menos, 15 minutos. También puedes poner la patata sobre otras manchas de la cara que desees eliminar.

potatoes-g860a34cf5_640

Bolsitas de té de manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla concentrada (al menos dos bolsitas) y, una vez lista, déjala enfriar en la nevera. A continuación, coloque las bolsitas frías empapadas de manzanilla en la zona del ojo para reducir la hinchazón. Como alternativa, puedes empapar toallitas de manzanilla en algodón, envolverlas en una gasa y colocarlas sobre los ojos. Dejar actuar al menos 10 minutos y repetir la operación una o dos veces al día. Puedes añadir bicarbonato de sodio a la infusión de manzanilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa para aplicar en el contorno de ojos. Para el mantenimiento, puedes repetir la operación una vez a la semana, dejándola encendida durante 15 minutos.

Leche

El ácido láctico que contiene la leche actúa como blanqueador natural para la piel, por eso es un remedio común para las ojeras. También tiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada. Así que si quieres nutrir y aclarar esa zona, remoja dos algodones en leche fría y colócalos debajo de tus ojos por 15 minutos.

Tomate

Gracias a que es un producto rico en antioxidantes puede ayudar a aliviar las ojeras. Para usarlo se debe triturar un tomate mediano hasta formar una pasta. A continuación, se añade media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de harina. Luego se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez lista se aplica sobre las ojeras, se deja actuar 15 minutos y luego se lava la cara con agua tibia.

tomato

Hielo

Por último, el hielo y las compresas frías ayudan a rejuvenecer tu piel de manera drástica. Envuelve unos cubitos de hielo en un paño y úsalo sobre la parte afectada durante unos 20 minutos, si se derriten antes, cámbialos.

 

Al aplicar de forma constante estos remedios podrás notar la diferencia.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist