13 Consejos prácticos para levantarse temprano tras las vacaciones de verano

Se acabaron las vacaciones y muchos tenemos que volver a la rutina de madrugar y levantarnos pronto para ir a trabajar, llevar a los peques al cole…

Después de unas largas vacaciones se nos pegan las sábanas y se nos hace muy cuesta arriba, pues durante el verano adquirimos hábitos que nos cambian los ritmos de vida, tanto de sueño como alimentario.

Suena el despertador, ese ruido tan espantoso, no hay nada peor que despertarse con el sonido de la molesta alarma: “5 minutitos más” pensamos dando al botón de snooze, y al final, nos volvemos a quedar dormidos, se os hace tarde y nos toca salir corriendo.

Para ayudarnos a conciliar el sueño de una forma sencilla y adquirir una rutina, hemos de tener en cuenta algunas cosas.

sleep-1209288_640

Imagen pixabay

Consejos para levantarse temprano:

1. Cena ligero y al menos 1 hora antes de acostarte.

2. No utilices aparatos electrónicos al menos 1 hora antes, así tu organismo se va desconectando. Ya sabes, apaga el teléfono.

3. Aprovecha para leer un libro, ese que llevas tiempo deseando pillar entre manos y nunca tienes tiempo.

4. Planea tu desayuno rico que te motive a levantarte.

5. Haz una lista de las tareas más importantes que has de realizar por la mañana.

6. Pon el despertador lejos de la cama, de esta forma tendrás que levantarte para apagarlo.

7. Duerme en absoluta oscuridad, esto hará que produzcas más melatonina (hormona del sueño)

8. Beber agua antes de irte a la cama, es hidratante y rejuvenecedor.

9. Lo ideal para poder levantarte temprano es que te acuestes temprano y duermas las horas que te corresponden según tu edad. No olvidemos que cada individuo necesita un número de horas determinado.

10. Levántate con calma, sin prisa alguna. Pon el despertador de 10-15 minutos antes de la hora estimada.

11. Aprovecha y desayuna apaciblemente un rico desayuno que te ayude a cargar las energías que necesitarás a lo largo del día.

12. Realizar algún tipo de ejercicio para empezar el día es muy estimulante y notarás sus efectos en tu organismo de forma inmediata. Te dará energía para afrontar el día.

13. Ten una mentalidad positiva. Afronta el día con una sonrisa en la cara y ponte música que te motive a realizar tus tareas.

bruce-mars-wBuPCQiweuA-unsplash

Imagen unsplash.com 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist