5 Jugos Naturales Para Subir Las Defensas De Tu Organismo

Cuando nuestras defensas están altas, nuestro organismo es capaz de defenderse y atacar cualquier amenaza, ya sea un virus, una bacteria, etc ... Sin embargo, si se debilitan, los patógenos pueden entrar en nuestro organismo sin ningún tipo de problema u obstáculo.

Es importante tener una buena dieta para que su cuerpo funcione correctamente. Por eso, es fundamental que consumamos productos que nos ayuden a fortalecerlo, como frutas y verduras.

Podemos fortalecer nuestro sistema tomando productos naturales mediante la preparación de jugos o batidos que incluyan frutas, verduras, semillas y / o frutos secos, que aportan todos estos nutrientes para el organismo.

fruit-juice-5388892_640

Jugo de remolacha con zanahoria

Este jugo de zanahoria y remolacha es un excelente remedio casero para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rico en betacaroteno y hierro. Además de esto, el jengibre tiene acción antiinflamatoria y antioxidante, por lo que podría ayudar a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias como gripe, tos, asma y bronquitis.

Ingredientes:

  1. 1 zanahoria cruda
  2. 1/2 remolacha cruda
  3. 1 cucharada de avena
  4. 1 cm de raíz de jengibre fresca
  5. 1 vaso de agua

Modo de preparación:

  1. Lavar, pelar y picar los ingredientes.
  2. Licuar hasta que el jugo sea homogéneo y beber 1 vaso al día.

carrot-juice-1623157_640

Jugo de mango y papaya

En esta receta, el mango cumple una función excepcional, pues además de ayudar a prevenir enfermedades infeccionas, sobre todo del sistema respiratorio, es una de las frutas más ricas en vitamina A que sirve para prevenir la degeneración de la retina, reduce el colesterol y ayuda en afecciones de la piel.

Ingredientes:

  1. La pulpa de 1 mango
  2. 1 rebanada de papaya sin cáscara
  3. ½ vaso de agua

Recomendación: Retira las semillas de la papaya y junto a la pulpa del mango y el agua licuar hasta obtener una mezcla uniforme.

jugo-de-papaya

Jugo de frambuesa, pomelo y limón

Los cítricos incluidos en este jugo son ricos en vitamina C y actinidina, una enzima que mejora la digestión de proteínas. El pomelo contiene antioxidantes, por lo que ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir la presión arterial. La frambuesa también es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble y ácido fólico. Y el limón también contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico

Ingredientes:

  1. El jugo de 1 pomelo
  2. El jugo de ½ limón
  3. 4 cucharadas de frambuesas

cocktail-4468285_640

Jugo Cítrico para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Como ya debes saber, las naranjas son una buena fuente natural de vitamina C, ideal para fortalecer nuestras defensas y ayudarnos a estar sanos. Las zanahorias además son ricas en caroteno alfa, beta caroteno y vitamina A, todos ellos muy beneficiosos para nuestra salud. El jengibre es un tipo de tubérculo que tiene propiedades antiinflamatorias, que ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra las enfermedades respiratorias, la artrosis y los problemas del sistema digestivo.

Ingredientes:

  1. 3 naranjas.
  2. 2 zanahorias.
  3. 1 poco de jengibre
  4. Un par de cubitos de hielo.

Modo de preparación:

  1. Pela las naranjas, y sepáralas en trozos.
  2. Quítales la piel a las zanahorias y córtalas en partes medianas.
  3. Corta un trozo de jengibre y pélalo.
  4. Introduce los ingredientes en la batidora de vaso, bátelos hasta conseguir que quede una mezcla bien homogénea.
  5. Añade hielo al gusto y bate de nuevo hasta que quede bien triturado e integrado.

 orange-1995104_640

Jugo de tomate con limón

El tomate es rico en antioxidantes que se encargan de proteger las células contra el daño de los radicales libres que pueden comprometer el sistema inmune. Los tomates proporcionan tres vitaminas con alto poder antioxidante, como lo son el betacaroteno, la vitamina C y E.

Ingredientes:

  1. 3 tomates maduros grandes
  2. Jugo de 1/2 limón
  3. 1 pizca de sal

Modo de preparación:

  1. Lavar y cortar los tomates en gajos
  2. Colocarlos en un olla y dejarlos cocinar a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
  3. Colar y agregar sal al gusto y unas gotas de limón.
  4. Dejar enfriar y tomar.

tomato-316743_640

Imágenes pixabay

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist