8 Remedios caseros para tratar los juanetes

Los juanetes son deformaciones en nuestros pies que salen a causa del uso de calzado con una talla incorrecta manteniendo tus pies apretados, por una lesión o la estructura ósea hereditaria que empujan al dedo gordo hacia los otros dedos del pie.

Estos pueden llegar a deformar el hueso de nuestro dedo gordo, y con el tiempo, puede deformar por completo nuestro pie y causar muchos problemas graves, además del pertinente dolor que conlleva.

consejos-pedicura-perfecta

Síntomas:

1. Tejidos hinchados y sensibles que rodean la deformidad.

2. Dolor al caminar o estar parado.

3. Desplazamiento del dedo gordo del pie que puede girar hacia dentro.

4. Enrojecimiento e hinchazón.

5. Rigidez en el dedo del pie afectado o movimiento restringido.

6. Callos y callosidades debido a que el dedo del pie comienza a rozar con otros dedos del pie.

Consejos:

1. Utiliza zapatos de tacón bajo que posean el ancho adecuado para tus pies.

Si no conoces la talla adecuada para tus pies, consulta con un dependiente de tu zapatería para que te aconseje y mida los pies, de éste modo sabrás qué talla se adapta mejor a tus necesidades.

2. Aplica hielo.

Poner los pies en agua congelada aliviará el dolor producido por los juanetes ya que las terminaciones nerviosas que tenemos en esta extremidad se adormilan, consiguiendo calmar la presión que sentimos.

3. Masaje con aceites esenciales

Realizar un masaje por toda la zona después de un largo día de trabajo, sienta fenomenal, más aun si se utilizan aceites esenciales que relajan la zona y hacen que la hinchazón disminuya, a la vez que evitan que se formen durezas alrededor de él.

automasaje-para-pies-cansados

4. Utiliza separadores/correctores:

Utiliza separadores del dedo del pie para estirar suavemente y realinear los tejidos y ligamentos de los dedos del pie, restablecer la circulación y promover la curación. El uso de correctores puede ser una gran herramienta para intentar poner los dedos en su sitio e intentar que los juanetes no vayan a más.

5. Yodo y aspirina

Esta mezcla detiene el crecimiento anormal en el dedo gordo y desinflama la articulación, disminuye la irritación y previene la formación de callosidades. Por tanto tritura de 2-3 aspirinas y mézclalas con yodo, aplica sobre la zona y cúbrela con una venda durante 2 horas. Repite el proceso todos días para obtener resultados.

6. Sales de Epson

Uno de los remedios más populares y efectivos es realizarse un baño de pies con sal para reducir los molestos dolores y la inflamación. Llena un recipiente con agua caliente/tibia, vierte un par de cucharadas de sales de Epson e introduce los pies durante unos 20 minutos.

poner-los-pies-en-remojo

7. Calor seco.

Aplicar calor en los juanetes también es una buena solución para reducir las molestias que causan. Para ello, colocarnos una manta térmica en ellos durante 15 o 20 minutos.

8. Hacer ejercicios con los dedos

Está demostrado que hacer ejercicios y/o estiramientos con los dedos es un remedio muy efectivo. De este modo los ejercitas y ayudas a que las articulaciones tengas mayor movilidad. P.e. Intenta coger una toalla con los dedos de los pies.

Imágenes pixabay

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist