Cómo mantener una buena higiene en tus zapatos

Para mantener una buena higiene en tus zapatos y tengan una vida realmente duradera debes prestar atención a sus cuidados desde el primer día; limpia, cepilla y airealos con regularidad.

Es importante utilizar un calzado del tamaño adecuado y que permita la transpiración. Por ello, es preferible usar calzado elaborado con materiales de origen natural (cuero, ante) antes que los elaborados con compuestos sintéticos (plástico).

  1. Trata de no usar zapatos cerrados todos los días. Esto tampoco por más de 10 horas como máximo. Pues no es bueno para tu salud en general ni para tus pies. De paso ayuda a incrementar el mal olor.
  2. Cuando llegues a casa deja tus calzados donde puedan tomar aire y utiliza otros nuevos.
  3. De vez en cuando lava tus zapatos con el mismo detergente con el que lavas tu ropa y ponlos al sol a secar durante toda la tarde que es cuando con más fuerza da el sol.
  4. Si eres de las personas que sufren de sudoración excesiva, lo más adecuado es que uses las técnicas planteadas al inicio del artículo pues estas son las mejores soluciones al problema.

 

No todos los zapatos se limpian de igual modo. Dependiendo del tipo de material en el que estén fabricados necesitan una manera u otra de ser tratados. Así pues, para limpiar adecuadamente su calzado tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Si zapato es cuero, se debe hidratar regularmente con crema y evitar su exposición al sol por mucho tiempo.
  2. Si son de cuerina y sintéticos deben ser limpiados con un trapo húmedo y agua, y ser secados de inmediato.
  3. El calzado de gamuza y terciopelo se debe limpiar con soda, varsol o bicarbonato. También se puede frotar suevamente con un cepillo viejo de dientes o un trapito humedecido.
  4. En la limpieza de los zapatos deportivos se puede utilizar cepillos de dientes, jabones no decolorantes (a menos que sean blancos y ese sea su propósito)

Es importante llevar una correcta higiene en los zapatos para evitar la presencia de hongos e infecciones en los pies.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist