Consejos para limpiar tus zapatos y que parezcan nuevos

Llevar el zapato limpio y cuidado es la mejor carta de presentación y para ello te vamos a dar unos pequeños consejos para la limpieza y el mantenimiento de los zapatos y  que harán que tus zapatos luzcan como el primer día.

No es suficiente comprar un zapato de calidad, es igual de importante el saber limpiarlo y mantenerlo, y os vamos a hablar de cómo limpiar y cuidar los diferentes materiales.

1 Para limpiar los zapatos de napa.

Salones napa mujer

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle el polvo a los zapatos, con un trapo limpio y seco, posteriormente podemos utilizar un trapo un poco humedecido en agua y frotarlo por nuestros zapatos, luego lo secaremos con un trapo limpio para sacarle el mayor brillo posible. Si además queremos que nuestro zapatos luzcan con un poco más de brillo, podemos utilizar un crema incolora o igual al tono de la piel y frotarle con una esponja o cepillo de cedras muy finas y suaves. 

2 Limpieza para los zapatos de ante.

sanlones napa


Para las manchas de grasa o aceite, lo mejor es presionar sobre la mancha e intentar absorber y secar el aceite, pero nunca frotar para así evitar que la mancha se extienda, echar polvos de talco y dejar actuar unas 10/12 horas, tras éste paso frotaremos con un cepillo de cedras finas para ver si la mancha ha desaparecido. De no ser así le podemos aplicar un desengrasante impregnado en un trapo y frotar.

Pero si las manchas son de rozaduras y o pisotones que son las más comunes, las podrás hacer desaparecer fácilmente. Para ello deberás tener un recipiente con agua y unas chorrito de amoniaco, una vez diluido con un cepillo de ropa o cedras blandas mójalo y frota todos los zapatos con ésta mezcla, haciendo más hincapié donde tenga las manchas, déjalos secar y una vez secos, tus salones lucirán como el primer día.

3 Para limpiar los zapatos de charol.

zapatos hombre charol

Una limpieza sencilla, tan solo necesitaremos un trapo limpio y humedecerlo con un poco de leche, frotar sobre las manchas y seguidamente pasar un trapo seco para dar brillo. Si queremos aportar un brillo extra podemos aplicar un poco de crema hidratante corporal y así lucirán brillantes por más tiempo.

4 Para la limpieza de los zapatos de tejido o lona.

zapato lona nino

 

Lo mejor es utilizar un paño con agua fría y un poco de detergente o jabón neutro. Si tiene alguna mancha persistente podemos utilizar un poco de quitamanchas para la ropa, posteriormente lo dejaremos secar al aire sin ninguna fuente de calor.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist